Se cierra en 1983 por traslado a Madrid y en el año 1985 empieza mi colaboración en Dafnis con María Rosa Salvador como experta en compras. Con Dafnis viajamos a Paris, Milán y Hamburgo para realizar las compras de cada temporada y colecciones.Me encargo también de la decoración de la tienda, ubicada en Paseo de La Habana, y considerada una de las mejores tiendas de España, y me ocupo de la prensa y de las campañas fotográficas, trabajando con los mejores fotógrafos de época , como Michael Wray.

 

Como empezó todo

 

Recuerdo una niña mezclando y jugando con papeles de colores, recortes de tejidos de la madre de su amiga modista, jugando en su taller y siempre disfrazándose con vestidos, zapatos y accesorios de su madre.

 

A los 18 empiezo a diseñar prendas de punto para una boutique de moda joven de León, España, “Twenty”. Asesoro también a mis amigas con sus compras de costuras, textiles, y yo me diseño mi propio vestuario.

Ya en el año 1978 abro una boutique llamada “DosCes” (Camino & Carmen) con mi hermana, multimarca con colecciones nacionales e internacionales, como Nina Ricci, Lanvin, Antonella, accesorios de Fendi y Hermes, Ranotto, Deverois, etc.

También colaboré en esa época en ventas, con mis clientas privadas previa cita. En este tiempo colaboré simultáneamente como diseñadora en la peletería “Tabatas” originaria de León, con sede en Madrid, dirigida por mi amiga Trinidad Salam.

 

En 1992 dejo Dafnis por motivos personales y aprovecho para estudiar Arte y Antigüedades durante 3 años en la escuela de Conde de Aranda de Madrid.

 

Al finalizar los estudios creo una compañía llamada “Barro y Seda” de cerámicas pintadas a mano españolas y telas de decoración. Teníamos encargos personalizados de piezas basadas en la antigüedad del arte español de diferentes puntos de España con un toque moderno. Arte para la mesa, vajillas, jarrones, etc.En el año 2008 vuelvo al mundo de la moda de la mano de Andrew GN como Asesora  en España dentro la empresa Cavan Luxury Holding; lo hago simultáneamente como Directora del taller de Alta Costura de Juanjo Oliva.En todo este tiempo se consolida mi idea de ejercer solamente como Asesora de Moda, Imagen e Interiorismo, trabajo que he ejercido sin interrupción todos estos años.

 

Me interesa todo aquello que me permita trabajar con colores, tejidos, texturas y volúmenes persiguiendo un resultado bello y armónico, buscando las raíces en el arte, la historia, la naturaleza y el folclore.Para mí la moda son piezas creadas por artistas y como tal deben tener un valor  intemporal.